La gran esperanza blanca de ABC

Decíamos ayer que el brasileño Mario Quintana imaginaba a los verdaderos poetas leyendo los pequeños anuncios de los periódicos…

PUBLICIDAD

ABC

…Y el diario ABC publicaba el pasado martes 17 de febrero uno de esos pequeños anuncios de poetas con fondos de Borges y formas de Le Carre: En el peor sitio del periódico, en el más veloz al ojo, y camuflado entre noticias de titular lecturaFaustino León García, 76 años, separado y jubilado, ofrecía su experiencia a presidentes y políticos para solucionar “todos los problemas del mundo de la manera más fácil y natural en el menor tiempo posible”. Y, ojo, dejaba su número de móvil. Por si acaso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como ven, la gran esperanza blanca de ABC no se apellida Aguirre. Es más, no sabemos siquiera si es blanca o si es una cosa verde con plumas, que diría Woody Allen. La gran esperanza blanca de ABC se llama Faustino León y espera su oportunidad agazapado en las páginas del diario bajo un evocador  e inequívoco epígrafe: publicidad. Efectivamente, los verdaderos poetas -y también los falsos- leen los pequeños anuncios de los periódicos. A veces, hasta los escriben. Aunque estén como cencerros.

¿O será cosa de espías?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: