La pereza como método de trabajo

 

“Los verdaderos poetas no leen a los otros poetas. Los verdaderos poetas leen pequeños anuncios de los periódicos.” MQ

Por casualidad, como nunca, me encontré en Paradiso con Mario Quintana… y no tuve más remedio que llevármelo a casa. Y es que fue ver tan juntas, y tan bien juntadas -como luego comprobé-, las palabras “pereza”, “método” y “trabajo” que no me quedó remedio.

La pereza como método de trabajo es el título de un pequeño libro que acaba de publicar la asturiana editorial Trabe y que recoge, de la mano de Ángel Alonso, una selección de quintanares, aforismos, greguerías, máximas y pequeñas historias del poeta brasileño Mario Quintana

Si fueramos críticos literarios diriamos que se trata de un volumen delicioso cuya lectura se antoja imprescindible para comprender la literatura brasileña del siglo XX y bla, bla, bla…  Pero como no lo somos (como tampoco somos verdaderos poetas -aunque leamos los pequeños anuncios de los periódicos-) nos conformamos con decir que es cojonudo. Sin desperdicio, de verdad.

trabeyando

“IDEAS. No soy de esos que un día piensan una cosa y otro día piensan otra cosa diferente. Yo pienso las dos cosas al mismo tiempo. Dos o más. No tengo la culpa de ser ecuménico.” MQ

Por cierto, lo peor del libro, con diferencia, el título de la colección que lo alberga: Grand Tour. Sólo se le pudo haber ocurrido a alguien que lee a los otros poetas (y probablemente mientras preparaba sus vacaciones de descubrimiento). Espantosu.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] La pereza como método de trabajo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: