Global Trends 2025 (2011)

Por si se aburren, y tienen tiempo para viajar al futuro, aquí posamos, enlaces mediante, dos divertimentos y un divertimiento.

El primero, elaborado en el 2008 por el National Intelligence Council (NIC), lleva por título “Global Trends 2025: A Transformed World y nos ofrece, literalmente, “a fresh look at how key global trends might develop over the next 15 years to influence world events. Our report is not meant to be an exercise in prediction or crystal ball-gazing. Mindful that there are many possible “futures,” we offer a range of possibilities and potential discontinuities, as a way of opening our minds to developments we might otherwise miss”. Un brillante ejercicio de prospectiva que, más que contarnos cómo será el mundo en el año 2025, consigue explicarnos cómo es el mundo hoy en día.

El segundo, también elocuente, también de regreso al futuro, lleva por título “Cascos Presidente” -más o menos- y ha sido elaborado por el diario El Comercio en día presente, 23 de enero de 2011. Copiamos y pegamos: “Un partido que concurra a las autonómicas del próximo mes de mayo con Francisco Álvarez-Cascos como candidato lograría una holgada victoria en las urnas, con el respaldo del 42,2% de los electores, una cosecha de votos que doblaría la del PSOE (21,4%) y estaría muy por encima de la del Partido Popular, que se quedaría en un exiguo 18%. Es el escenario que dibuja la encuesta realizada por Asturbarómetro sobre intención de voto…” (Sobre intención de voto en esti país nuestru, of course).

Ya ven, aquello de que para comprender el presente hay que conocer el pasado ya no vale; a veces, curiosamente, el presente sólo se entiende cuando alguien en alguna parte es capaz de imaginar el futuro. 

Tomen nota pues y prospecten sin miedo. (A lo loco incluso). Se antoja más que necesario. (Y se vive mejor).

 

Pues eso: a imaginar el futuro, que  llega el pasado y se queda con el presente. NOTA: Íbamos a terminar la entrada con este juego de palabras pero nos pareció tan malo que decidimos -no hace falta que nos den las gracias- tacharlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: