The Man Who Walked Around The World

Por si alguno o alguna se pensaba que la pieza publicitaria más larga de la historia es la que aparece y aparece en el diario independiente de Asturias sobre la figura de Francisco Álvarez Cascos (“cuántas cosas hay que hacer para que todo siga igual”, -dice mi abuela-), aquí les dejo, para sacarles del error, el que de verdad, de la buena, es el anuncio más largo (y éste, además, es excelente).

 “The man who walked around the world”, fue creado por BBH Londres y HLA para Johnny Walker y ganó la medalla de oro en el último festival publicitario Cannes Lion en la categoría Cine. También ha sido premiado en Democracius.

Qué grande “el hombre que caminó alrededor del mundo”… Y eso que no era José Suárez Arias-Cachero.

 

NOTA 1:

Ayer leí que Marc Vidal leyó “la historia de José Mejías Naranjo. Un hombre de 76 años, zapatero de profesión, que había decidido emprender, montar su propio negocio tras pasar 63 años trabajando para otros reparando calzado. Este hombre se resiste a jubilarse y lo hace estableciendo un negocio propio. El hombre explicaba que moriría con las botas puestas, haciendo lo que le gusta de verdad, sintiéndose útil. No seré yo quien defienda que una persona deba trabajar hasta ser octogenario, ni tampoco que todo el mundo sea capaz de enfrentarse a su jubilación con esa capacidad, con esa voluntad de riesgo, pero lo que está claro que hay mucha gente, cuarenta años más joven que Antonio que no tiene la décima parte de espíritu por construirse un futuro que él. Lo peor no es que muchos no sean capaces de reconocerlo, lo duro es que se está perdiendo toda una generación. Perdida por ellos mismos, perdida por el olvido de otros, perdida porque no cuentan para los que dirigen el asunto. Sólo cuentan cuando hay que posicionar una marca de telefonía o una prenda de ropa fashion.”

 

NOTA DE PRENSA 2:

 

NOTA DE PRENSA 3:

“Johnnie Walker ha puesto en marcha la acción Keep Walking Project de la mano de OgilvyOne con la que la marca de whisky pretende hacer tangible el posicionamiento de la marca.

La campaña se basa en el concepto creativo “Tu actitud te hace grande”, con el que la firma escocesa intenta reforzar su relación con ideas como espíritu de superación, el esfuerzo como base para conseguir las metas, la tenacidad, la capacidad de evolucionar, etcétera.”

Más: aquí.

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