¿Quién se quedará con “el cambio”?

30 de junio de 2010.

“Pongo mi cargo a disposición del cambio”. Dicho contundetemente por Buenafuente en su programa de hoy*. Creo que para promocionar su emisión 800 (próximo lunes) en el que todos los participantes del programa intercambiarán papeles (sic).

Toda una declaración de intenciones.

Por cierto, y sin venir a cuento, ese marco lakoffiano tan bonito que es el cambio (caballo ganador si no sufre un accidente) es hoy bastante popular. Dice mi abuela, mientras ve el programa de Buenafuente, que algunos valientes y algunas valientas ya se han puesto a trabajar para recuperar el posicionamiento en la mente de la canalla. Dice también mi abuela que hay al menos dos soluciones para ello: una sencilla aunque muy complicada y otra complicada aunque muy sencilla…

En casa no tenemos ni idea de lo que quiere decir la abuela pero nos da igual: es la mejor abuela del mundo. “Pongo mi cambio a disposición del cargo”, declama como Buenafuente. Y se descojona. 

 

*Les pondriamos el corte de Buenafuente pero nos costaría trabajo.  

Responder

