De lambrettas y vespas

eurolambrettaMientras la vespa “que utilizó el Lute para fugarse de León a Salamanca” (La Nueva España dixit) se encontraba estos días de exposición en Oviedo -esperamos que con gran éxito de público y crítica-, en Gijón, saleros aparte, prefieren apostar por las lambrettas y ya preparan con más que disimulada algarabía la celebración el próximo año de la mayor concentracion del mundo dedicada a este scooter clásico: el EUROLAMBRETTA JAMBOREE, que reunirá por primera vez en España-Asturias-Gijón a cerca de un millar de personas procedentes de todo el continente entre los días 11 y 13 de junio de 2010.

Un éxito del Club Lambretta de España, todo hay que decirlo, y otra estupenda oportunidad para poner en marcha lo que aprendimos en el curso de City Marketing ese en el que nunca estuvimos.

Y hablando de cities, y de  marketing… y de lambrettas y vespas: ¿quieren hacer comparaciones odiosas?  Vean estos dos videos, por favor, y no digan que no les avisamos

NOTE 1: The singers are the famous  “Quartetto Cetra“; they’re doing this creative and excellent comercial for the “lambretta” from early ’60s.

 

NOTA 2: La cantante es la famosa “Conchita Velasco“; ella protagonizó este anuncio para la “vespá” a primeros de los 80  sugerente y celtibérico número en la “fantasía musical de gran espectáculo” El águila de fuego,  revista emitida por TVE 1 el martes 8 de octubre de 1985.
 

Pues ya lo saben: Gijón, en el 2010, ciudad europea de la lambretta. ¿Qué inventamos pues…?*

 

*LABandBRETTA

*Lambretta con sal

*

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Muchas gracias por el artículo.

    SIEMPRE LAMBRETTA!!

  2. Un buen evento a nivel Mundial…
    La verdad es que a los que nos gustan las scooter clásicas, sabemos de sobra, que esto es historia. Nunca se ha hecho en España.
    El Scooter Club Madrid estará allí,

  3. En el 2010 será Lambretta, pero quizá pronto también podamos ver un euroVespa en España, EuroVespaña, jajajajaj, lo importante es la afición que va creciendo.

    Saludos

  4. No se porque la exposicion de Oviedo en la cual se expone la vespa del lute puede ser objeto de critica….¿¿??

    Por otro lado el eurolambretta…es una suerte que se celebre en Gijón….por su organizacion si que puede ser realmente objeto de critica.

    • Querido vesperu total:

      Lamentamos en lo más profundo de nuestras cabezas que pienses que nuestra referencia a la exposición de Oviedo esconde algún pequeño atisbo de crítica. Nada más lejos de nuestra intención ya que simplemente nos limitamos a constatar dos hechos objetivos: que en Oviedo (Asturias) había una exposición cuya pieza más relevante (a tenor del titular de La Nueva España) era la vespa que utilizó el Lute para fugarse de León a Salamanca (y a la que deseamos desde el post “gran éxito de público y crítica”) y que Gijón (Asturias) será sede de la eurolambretta del próximo año.

      Respecto a la organización de la Eurolambretta, no podemos añadir nada a tus comentarios pues nada sabemos al respecto. No obstante, estamos seguros de que la organización recogerá con agrado tus sugerencias para lograr que el evento sea todo un éxito para nuestra región.

      Por cierto, y hablando de todo un poco, la realidad nos dice que el Sporting juega en primera y el Oviedo en segunda b. Seguro que nadie cree por ello que la realidad, o cualquiera que la constate, esté criticando al Oviedo (al que deseamos, como no podía ser de otra manera, una pronta recuperación). Como decían en un telediario, “así son los hechos, y así se los hemos contado”; luego, cada uno, los interpreta como quiere.

      Un cordial saludo y gracias por tu amable comentario.

  5. Que manía con distanciar Vespa y Lambreta, yo tengo una de cada, viven muy felices las dos y comparten todo… incluso piezas… ojala un día una EURO LAMBRETTA VESPA

    • Estimado Javier:

      Lo más cerca que hemos estado de una motocicleta fue hace muchos años a lomos de una velosolex: fueron los 15 minutos más veloces de nuestras vidas y desde entonces, viendo el peligro de cerca, nunca jamás nos hemos aventurado a cabalgar, sin pedales, sobre dos ruedas. La dialéctica vespa-lambretta se nos escapa por tanto, pero coincidimos contigo en que la suma siempre es mejor que la división; y ojalá, como dices, se pudiera celebrar (en Asturias a ser posible) la primera World Vespetta del Universo: habría, seguro y al menos, sidra a esgalla.

      Un cordial saludo y gracias por tu amable comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: