Última advertencia o el pacto de los tuertos

Última advertencia. Así titula Antonio Garrigues Walker la tercera de ABC del pasado lunes 22 de mayo.  (Aquí el artículo)

“Propongo a la ciudadanía que, si a bien lo tiene, fijemos el 30 de septiembre de este año como fecha absolutamente límite para que se alcance un acuerdo entre todos los partidos políticos que permita establecer estrategias y medidas concretas para afrontar la crisis económica.”

Loable iniciativa: sensata, racional, y un poco idealista, como el propio Garrigues caracteriza en el artículo esa pirueta que deberíamos realizar todos los españoles para encarar el futuro de la mejor manera posible. Y aunque el artículo tiene su lógica, y puede que tanta razón como un santo, no deja de pecar de excesa corrección política y escasa vena contestataria

España, que actualmente es un país de ciegos, probablemente como muchos otros, debería pensarse muy mucho si el pacto de los tuertos que propone Garrigues es la mejor solución posible para la tremenda transformación que se intuye en el horizonte. No sería cosa baladí (re)flexionar un poco sobre ello… 

“El 30 de septiembre -se les concede un plazo razonable- el pacto debe estar en vigor y la sociedad civil -también desde ahora mismo- vigilará el proceso”.

En democracius lo apuntamos y, aunque ciegos, sordos y mudos,  también vigilaremos (si nos apetece). Eso sí, hasta el 30 de septiembre, fecha límite para desfacer entuertos, o, como reza el título de este post,  para pactarlos. Advertidos están. Hasta el 30 de septiembre.

 

NOTA: Otras lecturas del artículo de Garrigues aquí y aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: