Ye posible

obama_hope

Como bien dice Navegante en su comentario a la entrada anterior, el tránsito de año aconteció en democracius más poético que prosaico, ajeno incluso al Sr. Obama y su primera semana de gloria. Y se agradece.

Y es cierto, como también apunta Navegante, que los asturianos del mundo (que son muchos y con potencia transitiva -como ahora redescubren algunos-)  pueden contribuir  a difundir la candidatura de Asturias a la Capitalidad Europea de la Cultura del año 2016  y, sobre todo, pueden ayudar a generar ideas para construir el futuro de esta tierra. Lástima que, de momento, el proyecto  transcurre, que no transita, de manera más poética que prosaica, como este blog,  por el proceloso e inimaginado mundo de las ideas.

Así, y entendiendo que Obama y sus circunstacias también se merecen un hueco en estas páginas, me he permitido, licencias poéticas mediante, abrir la veda pop y matar los dos pajaros de un tiro:

yeposible

Y sí, creemos que ye posible. Tanto Asturias2016 como Obama. Sólo es ponerse.

 

 

NOTAS:

 Asturias 2016 Capital Europea de la Cultura. YE POSIBLE puede encontrarse en Obamicom.me. Más información sobre Barack Obama “Hope” de Shepard Fairey, aquí.

Anuncios

3 comentarios

  1. Querido Democracius,

    pues parece que una vez mas “nun ye posible”.

    Una iniciativa mas ha caído en la telaraña formada por aquellos que entienden la su actividad política como un fin (y el gobierno que ostentan y los asturianos como instrumentos para sus juegos políticos) y la incompetencia manifiesta de sus compañeros de partida (en el papel de opositores).

    Esta parecía la buena, la ilusionante, una oportunidad para hacer algo uniendo creatividades, mirando al exterior, alejada de las miserias endogámicas… pero no, “nun ye posible”. Una vez más parece que desde las asturias no es posible impulsar una iniciativa con carácter, global, profesional y creativo.

    Este baño de realidad invita una vez más a la hibernación camaleónica… ¿o la situación obliga en conciencia a dar un paso al frente?

    PD: Parece que los dominios políticos empiezan a ponerse de moda… http://www.cascos2011.com

    • Querido Navegante:

      Estoy de acuerdo con usted: este baño de realidad (política, mediática y social) obligaría a muchas cosas. Y es que es cada vez más evidente que el emperador -llámese alcalde, consejero, presidente de gobierno, expresidente de gobierno, presidente de partido, expresidente de partido, diario independiente, decano de la prensa, sociedad civil (sic) o simplemente democracius- está desnudo.

      Hibernación camaleónica: Ni un cronopio lo hubiera cantado mejor.

      NOTA SOBRE LOS DOMINIOS POLÍTICOS: ¿Y si el Director General tiene razón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: