Si tú me dices ven…

Me entero por El Comercio  de que España llegará a tiempo “por primera vez” (sic) a los grandes acontecimientos internacionales. “El de mañana será un día para recordar porque España nunca llegó a tiempo, y hoy por primera vez con un presidente socialista a la cabeza llega a tiempo a una reunión para definir el futuro de todo, algo que es para sentirse orgulloso” afirmó Leire Pajín ayer en Gijón referiéndose a la cumbre del G-20 que hoy comienza en Washington.

Parece que era importante estar. Y se está. Aún a costa de que la foto pueda salir un poco más cara de lo previsto.

Y es que si tú me dices ven Leo en La Nueva España que un “colaborador próximo del presidente francés” le cuenta al diario Le Figaro lo que un  “encantado” Rodríguez Zapatero le ha dicho a Sarkozy tras su educada cesión de asiento: “Te daré todo lo que me pidas”. 

Aparte del mosqueo de Carla Bruni -dicen que Pepe Blanco está preparando una declaración al respecto-, lo más inquientante de estas palabras es saber qué pedirá Sarkozy. Podemos ser afortunados si los celos de la Bruni son fundados -cantan algunos a ritmo de bolero-, y, aunque el amor es imprevisible, los tiros no parecen ir por ahí. Habrá que ver en qué sectores de la economía española desembarcarán en breve los nuevos enfants de la Patrie  y cómo afectará el nuevo equilibrio, por ejemplo, a los intereses españoles -y franceses- en la Unión Europea del futuro. Y es que, a pesar de la globalización, estos franceses no saben de Panchos. Y sí de marsellesas.

Y hablando de marsellesas -y como conviene que los árboles dejen ver el bosque-, hay que recordar que está bien sentir orgullo, pero sin excesos. Entre otras cosas, porque la historia es como es y España ya ha estado en varias ocasiones en el centro de los grandes acontecimientos mundiales. Eso sí, antes de que se fundara Washington y mucho antes, evidentemente, de que hubiera un presidente ZP.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: