Error con autómata

Consultando y analizando información sobre información deportiva en España, me he encontrado con un interesante documento que sintetiza bastante bien el estado de salud de de los medios y multimedios deportivos españoles. Como me ha gustado el breve estudio y el blog que lo albergaba me ha llamado la atención, en azul les dejo el camino: Error con autómata  

Y es aquí, en Error con autómata, donde me he acordado de dos noticias que leía en el ABC el otro día. La primera de ellas hacía referencia a las intenciones de Sarkozy respecto a los medios de comunicación franceses. Es ilustrativo ver al mandatario francés cargando tintas contra Internet y los gratuitos mientras promueve, bajo los augurios de la crisis, una reordenación del sector de la que toda Francia saldrá beneficiada. Más concretamente, toda aquella Francia que se llame Bernard Arnault. Y es que la amistad es así. En soitu, Juan Varela cuenta la noticia a su manera.

La otra rememorada noticia de la Vocenta cabezera nos informaba de que en el el capítulo de Los Simpsons del próximo 2 de noviembre (dos días antes de las elecciones USA), el sin par Homer acabará de los nervios mientras intenta votar por Barak Obama y la máquina electoral le cambia el voto constantemente. Al final, aunque no de buenas maneras, la máquina gana y McCain  ya tiene otro(s) voto(s). ¿Dónde habré leido algo parecido?

NOTA: «Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Twentieth Century Fox Film Corporation». (Youtube dixit). Por eso les dejo este enlace de Dalealplay en el que sí se ve.

Y ojo, aunque el product placement político/electoral en la programación estrella de las distintas cadenas todavía está sin explotar por estas patrias lides (al margen de medios y programas de caracter informativo, sólo se han atrevido, de manera sútil pero efectiva, Buenafuente y la Sexta/Tve), no sería raro que pronto, muy pronto, por ejemplo pudieramos ver a uno de los hermanos Serrano -ese mismo que está usted pensando- votando a Zapatero cuando quería votar a Rajoy. Y en capítulo de máxima audiencia: un día antes de las elecciones (como el ChikiChiki).

Ya lo ven, quería hablar de deportus.com (no la busquen todavía) y se han colado los Simpsons y los Serrano, Obama y McCain, Rajoy y Zapatero y el chikichiki, Sarkozy  y Sarkozy, el marketing político y la política mediática, la Sexta y Tve, Arnault y Buenafuente, y …

Uf… La vida sigue igual. Error con autómata. Sin duda.

 

ACTUALIZACIÓN: Me ha gustado soitu y me ha gustado particularmente este artículo de Juan Freire sobre el uso de internet en la campaña electoral USA. Excelente trabajo.

ACTUALIZACIÓN 2: Más de Juan Freire al respecto: Obama Online Operation: ¿primera start-up política de la web 2.0?

Deja un comentario