Más co(i)nspiraciones (en todos los sentidos)

Aquí dejo las dos últimas vueltas de tuerca (en la cabeza, como Frankenstein) con las que el maravilloso mundo de las teorías conspiratorias vuelve sobre sus pasos.

La primera de las vueltas nos la ofrece Libertad Digital con un titular apenás dudoso:

ES “FALSO” QUE EL CO2 CAUSE EL CALENTAMIENTO

Un miembro del IPCC destapa la “gran mentira” del cambio climático.

Vincent Gray (el miembro) deja entrever que la conspiración verde solo pretendería, bajo supuestos científicos falsos e interesados, provocar un cambio en el equilibrio de poder, ahora en manos de las petroleras. Ahí es nada.

Esto nos lleva, casi sin querer, a la segunda vuelta de tuerca. Desde lukor y en meneame así comienza a rezar:

Los conocidos periodistas Andrew Gumbel y Amy Goodman creen que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pudo ganar las elecciones presidenciales del 2 de noviembre de 2004 gracias a un “fraude tecnológico de las corporaciones que fabrican las máquinas electrónicas de votación”, que son las mismas que “proveen al Gobierno, a través del Pentágono, con lucrativos materiales y equipos para su guerra en Irak”.

Otra florida manera de ganar (o de conspirar, que, como siempre, nunca se sabe)

¿Quién da más?

 

Por cierto, y en otro orden de cosas, hay ciudades españolas que ya llevan tiempo manos a la obra con el sano objetivo de convertirse -como Asturias, tengo entendido- en la Capital Europea de la Cultura del año 2016… Pasen, enlacen, y vean algún ejemplo:

www.cordoba2016.es/

www.segovia2016.es/

www.cuenca2016.es/

www.sansebastian2016.eu/

www.malaga2016.es

Eso sí, será una capitalidad bicéfala: otra competente ciudad de la noble nación de Polonia, prima hermana (en muchas cosas) de nuestra Asturias patria querida, compartirá los honores con la afortunada española. Lodz 2016, Lublin 2016 y Torun 2016 son las ciudades que, según la wikpedia, están en ello. 

Por cierto, en este enlace de la wikipedia se puede consultar la lista (in)completa de todas las ciudades candidatas.  ¿Quieren saber quién falta?

www.asturias2016.eu 

Anuncios

Una respuesta

  1. Ojo al afilar el lápiz!! Si el día 31 de julio se produce un anuncio y este sale publicado el 1 de agosto, ¿es tan raro que nadie lo haya colgado en la wikipedia el día 2? Me parece que entra dentro de lo normal.

    Seguro que tú, que manejas bien esto de la participación, habrás completado el artículo con la información de la candidatura asturiana ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: