Disparad sobre nosotros…

el enemigo está dentro. disparad sobre nosotros.
EL ENEMIGO ESTÁ DENTRO, DISPARAD SOBRE NOSOTROS

Las grabaciones presentadas por Emilio Noval, ex-concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, en la que los otrora compañeros y también ediles populares Luis Crego, Eduardo Junquera y Pedro Muñiz supeditan el progreso y avance de la ciudad al suyo propio constituyen una pésima noticia sin vuelta atrás. Una mala noticia para el Partido Popular, evidentemente; y una peor noticia para la ciudad y los ciudadanos de Gijón.

Sólo voy a reproducir, con gran pena de corazón y cabeza, y con un pequeño comentario adicional -me he levantado de mala leche-, una de las perlas que hoy podemos leer en El Comercio (noticia completa aquí):

(…) La verdad es que estamos en un partido político y el fin primordial del partido político y hay que decirlo y dejarnos de demagogias, no es el bien de Gijón. Y por el bien de Gijón, ¿les vamos a dar las cosas para que lo hagan los socialistas? No (…)

Porca y triste miseria… Sólo nos faltaba esto a los ingenuos y románticos. No sería de extrañar que algún suvbersivo tomara prestado el luminoso mensaje que, obra de Avelino Salas, luce el aguíla del patio de La Laboral y lo colocara en el edificio consistorial (o, muy a nuestro pesar, a la entrada de la ciudad, que nunca se sabe).

Y sí, si hay algo de cierto, creo que estos señores deberían dimitir junto con un buen puñado de personas más. Y si no lo hacen deberiamos dimitirlos. Ya. Al ostracismo. A la puta calle (que dirían en Cimavilla). Por nuestro bien.
.
NOTA: El 29 de julio de 1936 apareció ante Gijón el crucero Almirante Cervera, ya en poder del bando nacional, pero sus cañoneos no bastaban para reducir los ataques al Cuartel del Simancas. El 1 de agosto se reinician los ataques de las milicias en Gijón hasta el día 5 y la aviación republicana bombardea el cuartel de los rebeldes el 2 de agosto, aumentando los daños. El 12 de agosto los milicianos de la República excavan un túnel subterráneo para tomar el Cuartel del Simancas definitivamente, combatiendo el día 15 contra los rebeldes que intentan impedirlo. Aún cuando el acorazado España (antes llamado acorazado Alfonso XIII) y el destructor Velasco relevan al crucero Almirante Cervera la marina del bando nacional no puede auxiliar eficazmente a la cada vez más diminuta guarnición rebelde, carente de agua y comida, y atacada de nuevo con dinamita los días 16 y 20 de agosto. Finalmente, el día 21 las milicias logran entrar al Cuartel del Simancas y derrotan a los últimos defensores de la posición, ejecutando sumariamente en el mismo recinto a los oficiales sobrevivientes. En los últimos minutos el coronel Pinilla envía un mensaje radial a las unidades navales del bando nacional, que aún están frente a Gijón, ordenando que abran fuego sobre el cuartel indicando “Disparad sobre nosotros: el enemigo está dentro” antes de morir en el combate. Los buques sublevados no atienden el mensaje, considerándolo una treta de las milicias republicanas.
Esto dice la leyenda… en El sitio de Gijón. En la wikipedia.
Anuncios

5 comentarios

  1. […] Democracius También puede interesarte:¿Es el e-Government antidemocrático?Ya hace seis siglos que Gutenberg […]

  2. De acuerdo con el comentario pero me temo que estos individuos no están por la labor de asumir responsabilidad alguna. Ni ellos ni su máxima responsable y presidenta local.

    En un post publicado el otro día (http://gijonprogresa.blogspot.com/2008/08/el-fin-del-partido-no-es-el-bien-de.html) tuve la ocasión de mostrar ya mi opinión sobre lo indigno que es todo este episodio y sobre la necesidad de que se adopten medidas por parte de los órganos de dirección del PP. Sin embargo, tengo la impresión de que no se tomará decisión alguna si la indignación y el rechazo de la ciudadanía no se hace más evidente. Por eso me parece estupendo que se hagan estas reflexiones y que se anime a otros a que hagan lo propio.

    Ni todos los políticos son iguales ni la vida pública puede juzgarse por estos desvergonzados comentarios. La ciudadania se merece mucho más que lo que estos sujetos representan.

  3. Tremendo Democracius, tremendo, y triste tanto la forma como el fondo. Mucho que explicar esas personas y ese partido!!

    Pero no nos deberían sorprender esas revelaciones, date centa que gran parte de las personas que se dedican a la vida pública (iba a llamarlos políticos, pero relmente no merecen identifcarlos con esa vocación tan digna e importante para la sociedad) son profesionales de la política y ello implica que su pricipal objetivo es ganarse los garbanzos.

    Si aceptamos que esto es así, es normal que el fin de esta gente no sea el futuro de una ciudad sino el ganar elecciones (eqivalente en su lenguaje a mantener o mejorar su medio de vida)

    Hace años tuve una interesante discusion sobre este tópico con una persona integrada en el aparato nacional de un partido. En un momento de la charla, dadas las actuaciones de los dirigentes que me estaba narrando le recrimine que esa gente orientaba sus actuaciones sólo a ganar y no a mejorar el pais. Aguanto el primer envite con un argumento de cierta lógica cuando me dijo:

    “Navegante, nosotros pensamos que implantando ciertas políticas y medidas la sociedad puede ser mejor. Ahora bien, para hacerlo tenemos que tener la oportunidad de gobernar, y para ello tenemos que ganar elecciones por lo que ganar elecciones es un medio que tenemos que conseguir para llegar conseguir los objetivos finales”

    El segundo envite fue con dos wiskies mas en el cuerpo y fue fácil acordar que ni siquiera el ganar eleciones, sino los interesas personales eran los verdaderos ejes del comportaimento de las personas desicadas a la política.

    ¿donde quedaron los ideales?

    Por cierto, sin querer desviar el tema tu post, tremenda ética la de la persona que acude a las reuniones de su partido con una grabadora y las hace públicas tres años después. ¿las publica por el bien de la ciudad o para satisfacer los caprichos de “El Perro del Hortelano”??

  4. Díos los cría y ellos se juntan, Navegante; sacarse los ojos es un mero trámite no exento de cierta oportunidad.

    Y, efectivamente, cuestionarse por qué no se hiceron públicas las grabaciones inmediatamente después de producirse -ahora hace dos años-, también pone en entredicho (y mucho) la vocación de servicio y honestidad de aquel o aquellos (o aquella o aquellas) que conocían la existencia de las mismas, incluyendo a los grabadores, y no hicieron absolutamente nada. Triste panorama, se mire desde el lado que se mire.

    Y visto lo visto hasta ahora en la prensa, a lo mejor, los ciudadanos de Gijón nos merecemos lo que tenemos. Al menos, algunos periodistas y opinadores (no todos) sí que se lo merecen. Para ellos va, por su inaceptable tolerancia y su “perspicaz” realismo, el primer trofeo democracius “DejaquetegobierneSatánLavidaesasí”.

    Por cierto, y para que nadie se ofenda, no creo que Satán esté entre nosotros. Por si acaso.

  5. Creo que esto no es ningua novedad. Lo único que normalmente no pillan a nadie pero a estos los pillaron y es mala suerte porque en todos los partidos políticos en todo el mundo se hace esto. Se que es triste pero así es la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: