Les Asturies y Google Trends

Hoy he recuperado una vieja costumbre y he vuelto a enredar un poco en Google Trends que, para quien no lo sepa, es una pequeña gran frivolité de Google que permite conocer la relevancia de una palabra -algunos lo llaman término de búsqueda, aunque en realidad sea el principio- en función del número de veces en que es tecleada en el buscador así como, y esto es lo divertido, comparar la relevancia, la frecuencia de tecleo, de varias palabras entre si. Siendo un poco exagerados podriamos decir que Google Trends coloca a cada uno en su sitio (siempre que a Internet se entre por Google, claro).

Me he puesto manos a la obra y, que le vamos a hacer (sic), he comparado cuánto se busca “gijon” y cuánto se busca “oviedo” en Google. Y la capital es la capital. Aquí podemos ver los resultados y podemos comprobar, además, como Oviedo supera sistemáticamente a Gijón en el número de nuevas referencias y entradas creadas en la red.  Y si a esto le unimos que “gijon” arroja 12.600.000 resultados en Google frente a las 17.900.000 entradas de “oviedo”, podemos deducir que, aunque pareciera lo contrario, Oviedo tiene más presencia en Internet (o en Google, que es lo mismo) que Gijón. Efectivamente, la capital es la capital.

Por cierto, aquí-> (Gijón, Oviedo, Asturias) podés ver como la palabra “asturias” (55.700.000 entradas en Google) supera con creces las busquedas de “oviedo” y “gijon”, lo que tambiés es muy significativo y da ciertas pistas de por dónde deberían de ir los tiros en un buen puñado de cosas.

Si esto es significativo, o no, el resto de información que nos regala Google Trends tampoco es manca:. Así, si sólo quisieramos descubrir la información acerca de “gijón” nos dariamos cuenta de que las ciudades de España que más se interesan por Gijón en Google son, por este orden, Oviedo (curiosamente es también la que más se interesa por si misma), Gijón, Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona; por países, es España el que más busca “gijon”, seguido a mucha distancia de Francia, Alemania y el Reino Unido; y, lógicamente, el idioma de referencia en la página del buscador es el español, muy por delante del francés y del inglés.

Aquí, por si acaso, os dejo los enlaces de otros resultados curiosos:

 – Asturies

 – Avilés, Gijón, Oviedo

 – Ciudades de la España Verde (Gijón, Coruña, San Sebastián, Bilbao, Santander)

 – Madrid, Barcelona

 

Por cierto, he visto que entre los términos más buscados durante el día de hoy en Estados Unidos se encuentran unos cuantos relativos al tornado Windsor (que está pasando por Colorado).  Cualquiera que trabaje en el sitio donde le ponen nombre a los tornados, tifones y huracanes podría ser, sin duda, un gran domainer. Uf.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: